Pixelations 2019 – 14 años

 

Pixelations es un encuentro internacional de diseño e industrias creativas que se realiza anualmente, donde convergen hacedores destacados del diseño y la industria creativa. Teniendo como eje principal el diseño gráfico, además conviven la publicidad, la animación, el diseño industrial, de indumentaria y editorial, así como la realización audiovisual, la música y la fotografía.
Cada edición es un espacio de interacción para el que proponemos un contenido único, lúdico y artístico. Esta particularidad hace de Pixelations el festival más interesante de Argentina. Son facilitadores de una plataforma que capacita extra-académicamente, inspira y vincula a profesionales, estudiantes, interesados y curiosos de manera interdisciplinaria.

El formato del evento está basado en conferencias, talleres y clínicas a cargo de profesionales reconocidos mundialmente. Las mismas son acompañadas por música en vivo, sets de DJs y VJs, espacio de stands, muestras e intervenciones artísticas.

En su décimo cuarta edición invitan a grandes referentes del diseño, aquellos a quienes los desvelan las ideas, que crean trabajos que parecen imposibles de lograr. El concepto «Guardianes de la Creación»  promovió el objetivo de difundir y reforzar,  ideas innovadoras en materia de creatividad.

SEDE-LUGAR DEL ENCUENTRO:
Estevez Boero 980. Galpón de la Música / Espacio 75, Rosario, Santa Fe, Argentina.

Más, acerca de Pixelations
Desde el 2016 Pixelations ha sido declarado de:
– Interés Cultural
– Interés Turístico por la Ciudad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, Argentina.
– Interés Académico.
– Interés de Turismo de Reuniones. 

En ediciones anteriores David Carson (EEUU) y Jorge Alderete (México), entre otras figuras destacadas, fueron declarados visitantes ilustres.

* PIXELATIONS ha sido declarado EVENTO DE IMPORTANCIA para la construcción y vinculación de la economía creativa de la región, por lo que ha sido sumado como integrante de la grilla de FERIAS, CONGRESOS y MISIONES COMERCIALES, del Ministerio de Producción y desarrollo,  e integrante del grupo de Comercio Exterior, del Gobierno De la Provincia de Santa Fe.

Curaduría – Organización: Aníbal Bazán.
Organización, producción área stands y logística: Carolina Olea.
Comercial: María Sol Vidal.
Dirección de arte y diseño/Concepto: Pixelations

hola@pixelations.com.ar

Pixelations – Desde 2006 

 

 

Fuente: Pixelations