En Estados Unidos la radio sigue siendo la reina, pero los podcasts y los servicios de streaming vienen ganando terreno.
El Edison Research también detectó que el 50% de la población de Estados Unidos por encima de los 12 años de edad escuchaba música vía YouTube al menos una vez por semana, mientras que los populares servicios de streaming como Spotify, Apple Music y Amazon Music han visto crecer sus números mensuales de oyentes desde 2017 entre 3 y 9 puntos porcentuales en el segmento demográfico de 12 a 34 años.
Mientras los millennials aparecieron como el mayor segmento demográfico en consumo de audio, igual no están solos en su disfrute de la radio, podcasts y streaming musical. Según el estudio de Ipsos-iHeartRadio, los norteamericanos de todas las edades escuchan un promedio de 17,2 horas de audio por semana, con los millennials encabezando la lista con 18,8 horas por semana, y los baby boomers ubicados últimos con 15 horas semanales.
Junto con el aumento de la popularidad del streaming, las compras de pequeños speakers como los Echo de Amazon (controlados por los asistentes virtuales Alexa) han venido trepando en la lista. Según el informe de medios de Edison 2019, un estimado de 65 millones (casi una cuarta parte de la población norteamericana) posee un pequeño speaker, mientras el 52% de los hogares que los poseen, tienen dos o más aparatos similares, en comparación con el 33% de hogares de apenas un año atrás.
El reporte de Ipsos-iHeartRadio acredita el aumento de estos speakers a la creciente popularidad de la radio, al indicar que los hogares con smart speakers pasan el 47% de más tiempo escuchando radio durante las horas del prime-time (definida por el estudio como entre las 8 y las 10 de la noche), que los hogares que no los tienen.
El estudio, que fue realizado digitalmente por Ipsos en marzo de 2019, encuestó a más de 6.000 usuarios entre las edades de 13 y 64 años dentro de Estados Unidos que escuchan al menos una plataforma de audio semanalmente.
Fuente: Adlatina