Publicidad en tiempos de pandemia

Frente al nuevo panorama mundial, los vínculos se están modificando de manera drástica y con esto la relación marcas – seguidores está pasando por mutaciones.

Las marcas se encuentran en la encrucijada de tener que modificar sus isologotipos para concientizar a la sociedad frente a la pandemia del Covid-19. Surge así el RSE en su máxima expresión dado los acontecimientos, ya sea concientizando mediante la imagen como así también efectuando acciones que puedan colaborar en este momento.

Las redes sociales están siendo el principal medio de contacto con los seguidores de todo el mundo, el hashtag #QuedateEnCasa es el puntapié en el mundo del habla hispana. Se busca mantener a los consumidores fijos en la marca por medio de challenges, juegos y métodos de compras online ofreciendo toda la seguridad posible.

 

El coronavirus ha hecho que las marcas hayan tenido que parar o anular las campañas de publicidad que tenían en marcha o que eran inminentes. Durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, las marcas y las empresas deben ser muy cuidadosas con el tiempo de mensajes que lanzan y con cómo conectan con la población, ya que deben evitar todo tipo de mensaje que pueda llevar a pensar que están intentando hacer caja con la pandemia o que los haga parecer insensibles a la situación. Esto lleva a plantearse si las campañas de publicidad que estaban manteniendo hasta ahora pueden o no seguir adelante. Algunas marcas han lanzado acciones de publicidad específicas para estos días, las cuales se han tornado publicidades más de institucional y propiamente informativas.

Otro enfoque que se puede apreciar en estas nuevas campañas en torno a la pandemia, es que dentro de la información que se brinda, se busca ir al fondo con las emociones y mensajes esperanzadores. Los usuarios están desconcertados frente a este cambio de vida rotundo, por ende las marcas están en trabajo por acercarles el contacto que siempre existió en nuestras sociedades, ayudando a estabilizar esta balanza de emociones que estamos viviendo.

Como podemos ir observando, no nos están vendiendo directamente nada, pero sí transmitiendo valores, valores que construyen a esta marca. Sirven para recordar a sus seguidores que estas marcas siguen ahí y que los están acompañando.

 

Fuentes: –12